El Juzgado de lo Penal Número 1 de Albacete ha dictaminado una sentencia condenatoria contra M.D.P.R.T. por seis delitos contra la integridad moral de sus empleados, así como por otros seis delitos de lesiones psíquicas.

La condenada, durante su período como registradora titular desde 2013 hasta junio de 2016, sometió a sus trabajadores a situaciones humillantes y vejatorias, prolongando sus jornadas laborales a su antojo.

Los afectados fueron objeto de un trato denigrante, con la condenada llegando incluso a manifestarles que debían sentirse agradecidos por cobrar a fin de mes. Asignaba una carga de trabajo excesiva y acusaba injustamente de falta de rendimiento.

Este comportamiento llevó a cinco empleados a darse de baja en enero de 2014, y posteriormente, en mayo de 2015, otros cinco trabajadores más abandonaron sus puestos debido al acoso y la humillación sufridos.

La condenada incluso llegó a ordenar a los trabajadores nuevos que registraran por escrito las acciones de los reincorporados tras su baja, excluyéndolos de reuniones y limitando su movilidad dentro del centro laboral.

Estas acciones tuvieron graves consecuencias físicas y psicológicas en los afectados, quienes necesitaron tratamiento médico.

El tribunal impuso a M.D.P.R.T. una pena de 12 años de prisión, seis por cada delito de acoso laboral y seis por cada delito de lesiones psíquicas, además de una indemnización de 20.000 euros para cada uno de los seis perjudicados por daños morales, así como el pago de las costas procesales y de la acusación particular.

La sentencia puede ser apelada.

Fuente: https://www.larazon.es/castilla-la-mancha/12-anos-prision-mujer-que-acosaba-humillaba-sus-trabajadores-albacete_202312206583096fd7b0c300019c7a6c.html

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.