El programa ‘Madrid te asesora’ ha sido inaugurado con éxito en una colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Notarial.

Este evento mensual tiene como propósito principal brindar orientación legal a los ciudadanos sobre una amplia variedad de temas, desde asuntos relacionados con herencias hasta cuestiones sobre parejas de hecho.

Desde su inauguración, esta iniciativa ha cobrado vida propia, atrayendo a un diverso grupo de ciudadanos en busca de respuestas a sus inquietudes legales, transformándose así, el Colegio Notarial de Madrid en un punto de encuentro para personas de todas las edades y orígenes. 

Pedro Armas, notario y miembro de la Junta Directiva del Colegio Notarial de la capital, expresó su sorpresa ante la abrumadora respuesta inicial al programa.

La primera sesión, centrada en temas relacionados con herencias y testamentos, fue un rotundo éxito, caracterizada por una participación activa y un intercambio enriquecedor de ideas. Asimismo, se tiene previsto abordar una amplia gama de temas en futuras sesiones, desde la custodia de menores hasta la seguridad financiera en la vejez. 

Este programa no busca ofrecer soluciones definitivas, sino más bien proporcionar orientación y asesoramiento legal. Los notarios están ahí para guiar a los ciudadanos a través de sus preocupaciones legales, eliminando cualquier «miedo escénico» que puedan experimentar al enfrentarse a temas legales.

En conclusión, ‘Madrid te asesora’ representa una valiosa iniciativa que busca acercar la ley a los ciudadanos y proporcionarles las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones informadas sobre su futuro legal de manera proactiva y segura.

Fuente: https://www.elmundo.es/madrid/2023/12/04/656cb4f0e9cf4a38608b45dc.html

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.