Murcia, 20 nov (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un notario contra la sentencia que lo condenó a pagar los salarios de tramitación a un empleado despedido, y lo ha condenado en costas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Social declaró improcedente el despido y condenó al notario a readmitirlo o pagarle una indemnización de 21.660 euros «y, en todo caso, a abonarle los salarios dejados de percibir».

Cuando la sentencia estaba en la fase de ejecución, el juez dictó una resolución en la que se indicaba que el empleador debía abonar 29.655 euros de principal y por los salarios de tramitación y otros 5.190 euros en concepto de intereses y costas, decisión que fue recurrida por aquél.

En su recurso, el notario alegó que no procedía la ejecución de la sentencia porque le había ofrecido un puesto de trabajo en Madrid y no lo había aceptado.

Al desestimar su reclamación, la Sala de lo Social afirma que «aparte de que el escrito de oposición se presentó fuera de plazo, se constata que lo que se pretende por el recurrente es que el demandante no perciba salarios de tramitación, cuando los mismos derivan de un imperativo legal, por lo que ello es inviable».

El tribunal añade que «la propia sentencia inicial describe y fija los términos de su percepción, frente a los que no consta que se formulase objeción alguna en el momento oportuno».

Al rechazar el recurso, el TSJ condena al demandado a pagar, en concepto de honorarios, 250 euros al graduado social que lo impugnó en nombre del trabajador despedido. EFE
Fuente: ABC.ES

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.