HAY DISTINTOS PRECIOS SEGÚN LA NECESIDAD DEL CLIENTE, LA BODA ANTE NOTARIO CUESTA 750 EUROS

 |  | Actualizado: 14/09/2021 18:12

‘Zankyou’, plataforma internacional de bodas líder en Europa, con presencia en 23 países, ha lanzado en España ‘Zankyou Advisory’, un servicio ‘online’ especializado en trámites de bodas, que «permite agilizar por Internet los papeles para conseguir el expediente matrimonial y celebrar la boda ante notario, asesorar con los documentos necesarios a los novios y reducir el tiempo para la celebración de la boda».

Hay distintos precios según la necesidad del cliente. La boda ante notario cuesta 750 euros.

«Hoy por hoy, casarse ante notario es la forma más rápida y sencilla de contraer matrimonio en España», manifiestan desde Zankyou.

Señalan que según un informe emitido por la ‘Fundación Ferrer i Guàrdia’, el 80% de las bodas son civiles; «una situación que ocasiona colapsos en los Registros Civiles y los juzgados y un tiempo medio de espera para la tramitación del expediente de hasta 9 meses, plazo que se reduce mucho si elegimos el servicio de Zankyou Advisory».

Además, Zankyou destaca que en 2022 se espera un boom en el número de bodas, debido a todas las cancelaciones producidas a causa del coronavirus y que han hecho que los enlaces registrados en 2020 se reduzcan un 45% frente a los de 2019.

“Esto hace que el nuevo servicio propuesto por Zankyou sea aún de mayor utilidad para permitir a los novios casarse sin mayores dificultades administrativas”, afirma Alejandro Albiol, CEO de Zankyou Advisory.

Alejandro Albiol, CEO de Zankyou Advisory.

Según manifiesta, aunque desde 2015 los notarios tienen competencia para oficiar matrimonios, no ha sido hasta el pasado 30 de abril que cuentan con la posibilidad de gestionar el expediente matrimonial sin necesidad de pasar por el Registro Civil.

“Es por ello por lo que hemos decidido crear Zankyou Trámites de Boda, donde ponemos a disposición de los novios la posibilidad de gestionar todos los trámites relativos al cambio de estado civil de forma ‘online’, así como la boda ante notario en sí misma, en un plazo mínimo”, señala Albiol.

Una imagen del portal.

La boda ante notario consta de dos fases: el expediente matrimonial, donde se revisa la documentación y se acredita que los novios pueden casarse, y el acto del matrimonio, donde el notario podrá emitir el acta de boda e inscribir el matrimonio en el Registro Civil.

En este sentido, Alejandro Albiol explica que “en comparación con casarse en el Registro Civil o el Ayuntamiento, «la boda ante notario es la más ágil y la que menos trámites comporta».

«En Zankyou Advisory contamos con una red de asesores personales expertos en enlaces matrimoniales para que los novios puedan centrarse en lo importante, del papeleo ya nos encargamos nosotros”, explica.

Según informa, los pasos del servicio de boda ante notario de Zankyou Advisory «son sencillos: Se inicia el trámite rellenando un breve formulario online, se asigna a uno de los asesores personales que se encarga de todo el papeleo y de asesorar a los novios, se prepara la documentación para el expediente matrimonial y una vez emitida el acta de autorización se celebra la boda en la notaría elegida, y el matrimonio se inscribe en el Registro Civil».

La figura del asesor personal es muy agradecida por los novios, dado que los trámites suelen ser una preocupación y una incertidumbre para ellos”, señala el CEO de Zankyou Advisory, y apunta que «gracias al asesor, los novios pueden disfrutar de los preparativos más lúdicos».

Fuente: confilegal.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.