Madrid, 15 abr (EFE).- La compañía tecnológica BC Digital Services ha lanzado Smartdoc, una plataforma de comunicaciones que permite la interconexión segura de todos los intervinientes en el proceso hipotecario gracias a la tecnología BlockChain.

Aunque BC Digital Services ha desarrollado esta iniciativa, han participado en su diseño y en las pruebas tanto gestorías, notarías y registros como entidades financieras o comparadores hipotecarios, entre otros, según ha explicado esta compañía especializada en la digitalización del proceso hipotecario.

Según ha detallado la empresa, la plataforma cubre todo el proceso, desde la precontratación hasta la firma e inscripción registral, «interconectando de forma segura a todos los actores, permitiendo además al prestatario elegir notario, agendar fechas y conocer en tiempo real el estado de tramitación de su hipoteca».

Esta iniciativa permite al prestatario preseleccionar un notario de «múltiples» formas para que éste pueda tener preparada la documentación para el otorgamiento del acta de manera previa a su cita, «minimizando de acuerdo con la ley el número de visitas al notario y reduciendo los tiempos de espera en las notarías, todo esto de manera gratuita».

Además, cuando se sube un documento a la plataforma, que ya está operativa, se utiliza un sellado oficial de tiempo provisto por varios proveedores cualificados «de servicios de confianza» que certifica la subida «de forma fehaciente».

A su vez, se guarda un registro de la operación en la red BlockChain que podrá ser consultado por cualquiera de los intervinientes de la operación, ha asegurado BC Digital Services. EFE

lavanguardia.com

Next Post

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.