08/09/2021

Hoy día tener presencia en Internet es clave para cualquier negocio. Una forma de tener una ventaja competitiva es utilizando Google My Business, un servicio que además de dar información sobre tu negocio, es capaz de generar interacción con los clientes.
Si entre sus metas se encuentra darle una mayor presencia en Internet a su marca, es momento de que conozca sobre Google My Business.

 

Ventajas de usar Google My Business

La plataforma de Google My Business brinda múltiples ventajas, entre ellas:

Añadir información de contacto

Google My Business pide añadir los datos de contacto principales de las empresa como: teléfono, ubicación, (dirección, mapa e indicaciones de cómo llegar), horarios de atención, página web y una breve descripción del negocio.

Exhibir productos y servicios

Esta plataforma permite colocar fotografías de la fachada del negocio y de productos y servicios para que los clientes de antemano conozca qué ofrece la empresa y cómo luce físicamente. Le recomendamos colocar imágenes en buena resolución que sean atractivas para el público.

Recibir calificaciones

A través de Google My Business, los usuarios pueden valorar el negocio y hacer comentarios sobre cómo ha sido su experiencia de compra y de atención al cliente. Estas calificaciones se visualizan en forma de estrellas en donde 5 es el valor más alto.

Si obtiene buenas calificaciones, otros usuarios se sentirán más confiados al comprar sus productos y/o contratar los servicios, por lo que esta plataforma es una
excelente vitrina para sumar nuevos compradores a la cartera de clientes.

Usar llamadas a la acción

Una de las ventajas de Google My Business es que coloca automáticamente calls to action dentro del recuadro que aparece en los resultados de búsqueda, tales como “llamar” “cómo llegar”, “sitio web”, “guardar”, entre otros.

Si una persona hace clic en el botón de “llamar”, le aparecerá el número que enlazaste con el perfil en su directorio, bastando solo que presione un botón para ponerse en contacto.

Obtener estadísticas

Google es una empresa que ha entendido perfectamente el poder que tienen las métricas y esta plataforma no es la excepción. Google My Business muestra estadísticas del tráfico que recibe el perfil empresarial, cuáles son los calls to action que más clics reciben, de donde provienen los usuarios que visitan el perfil de empresa, cuáles son las fotos que reciben más atención, entre otros.

Crear una página web

Como una de las novedades de Google My Business, si aún no hay una página web del negocio, ahora se puede crear una página dentro de esta plataforma, la cual permite insertar en el enlace correspondiente al sitio web. Cabe destacar que el sitio web es muy básico y solo dispone de unas pocas plantillas para personalizarla. Sin embargo, para empezar es una muy buena opción.

Importancia de Google My Business en SEO Local

El SEO local permite que una empresa que tenga un comercio físico o preste un servicio en un área geográfica específica, sea encontrado por los potenciales compradores que se encuentran en esa zona y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

De esta manera, cuando creas un perfil en Google My Business aumentas las posibilidades de posicionarte dentro de la localidad, ya que gracias a la dirección que se proporciona mediante Google Maps, Google automáticamente indexara el negocio entre los resultados de búsqueda de esas personas.

En el siguiente ejemplo, colocamos nuestro buscador con ubicación en España y buscamos “Notaría en Murcia”.

Como puedes ver «Notaría Pilar Berral» aparece en el primer lugar de los resultados de Google Maps, ya que esta empresa tiene una cuenta en Google My Business y como el buscador detecta la cercanía geográfica, posiciona entre los primeros resultados a esta marca.

Las calificaciones y reseñas de los usuarios que han visitado esta notaría son muy importantes ya que como puedes ver, es uno de los elementos más resaltantes, conjunto a la ubicación.

En este sentido, si el negocio cumple con estas características posee un servicio o producto que distribuye de manera local, Google My Business es una excelente aliado para potenciar tu SEO Local y ser encontrado por aquellas personas que se encuentran cerca de ti y tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes.

Tips para sacarle el máximo provecho a Google My Business

Es fundamental para el negocio saber cómo sacarle el máximo provecho. Para ello, lo primero que se debe hacer es asegurarnos de que la ficha de la empresa está completa y que la información es precisa.

Debes añadir una descripción del negocio, teléfonos de contacto, horarios de apertura y cierre, imágenes, entre otras cosas. Asimismo, es importante seleccionar las categorías específicas de Google My Business adecuadas para tu negocio para que así Google pueda mostrarlo en las búsquedas correctas.

Además de esto es recomendable:

• Subir una imagen de portada atractiva. Para que se vea bien su tamaño debe ser de 1000 x 1000 píxeles aproximadamente. La imagen de perfil también es importante; esta debe tener un tamaño de unos 250 x 250 píxeles.
• Establecer al menos tres categorías para ayudar a diferenciar el negocio de la competencia.
• Verificar que la información publicada en Google My Business es la misma que la de la página web para que haya coherencia.
• Animar a los clientes a que opinen sobre la empresa en la sección ‘Escribir una reseña’ en la ficha local.

Google My Business puede ayudarte a mejorar tu reputación digital de forma gratuita y sencilla. Aprovecha sus ventajas y sácale partido a la web para ganar más clientes y ser más competitivo.

 

Fuente: maroon-hosta-96d.notion.site

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